viajes en grupoViajes en grupos de estudiantes, ¿ventaja o inconveniente? Normalmente en el colegio no te dejarán elegir con quién hacer tu viaje de fin de curso, pero en cursos superiores y, sobre todo, en la universidad, tú puedes decidir con quién quieres viajar. Todo depende de las circunstancias, pero, si no te decides de qué opción escoger, aquí te damos algunas recomendaciones.

Viajes en grupo o con toda la clase:

  • Las ventajas:
  1. Vas muy acompañado y hay mucho ambiente. Las fiestas seguramente serán increíbles.
  2. Si estás en cursos inferiores, suele ir uno o varios adultos, así que se ocuparán de ayudaros para que sólo os preocupéis de pasarlo bien.
  3. El viaje está muy organizado, ideal si no te apetece pensar mucho a dónde ir o qué hacer y simplemente prefieres dejarte llevar.

 

  • Las desventajas:
  1. Puede que en un viaje en grupo te sientas abrumado por la cantidad de gente que hay, sobre todo por la imposibilidad de poneros de acuerdo. Y puede que haya gente a la que no te apetezca ver: tú no decides quién viene y quién no.
  2. Y por supuesto, tendrás que soportar que vengan los profesores o adultos. A veces son simpáticos y está bien, pero en ocasiones, puede que sean demasiado estrictos y te fastidien la diversión con normas y obligaciones.
  3. No decides a dónde ir, así que muchas veces te sentirás frustrado por no poder hacer lo que te apetece.
  4. Tú no eliges el pack de viaje y por lo tanto no puedes decidir sobre el precio y buscar opciones más baratas.

 

Viajar con un pequeño grupo.

  • Las ventajas:

  1. Vas con tus amigos, con quien tú decides, sin más gente de la clase que te pueda molestar.
  2. Como sois un grupo pequeño, será más fácil ponerse de acuerdo en qué hacer.
  3. La organización depende de vosotros, sois los que decidís así que es un viaje más personalizado.
  4. Es posible que no vengan adultos con vosotros, ya que es algo organizado por libre. Y si sí viene alguno, será alguien que vosotros mismos decidáis.
  5. Podréis elegir el tipo de viaje y el itinerario que más se adecue a vuestro presupuesto.

 

  • Las desventajas:

  1. Aun siendo un grupo pequeño, a veces hay problemas para ponerse de acuerdo. Usad el sentido común, no seáis cabezotas e intentad pasarlo bien todos juntos.
  2. Vosotros decidís el precio y el itinerario, sí, pero eso implica una organización mucho más complicada e intensiva. Puedes pedir ayuda a tu familia, amigos o a profesionales de los viajes para que te ayuden con esto.

  3. Si vais sin adultos, tendréis que ocuparos vosotros mismos de todo… incluso de cuidaros allí. Tendréis que estar más atentos.

  4. Si decidís ir con adultos, será más complicado encontrarár voluntarios para ir… más aún teniendo en cuenta que los gastos corren de su cuenta y que irían obligados a atenderos.

Viajar tú solo.

  • Las ventajas:

  1. Tú decides en todo momento qué hacer, sin nadie que te diga que ese plan no le gusta.
  2. Es una idea genial para aquellos a los que les guste viajar para pasar un tiempo a solas y liberar tensiones.
  3. Tu eliges precios e itinerario.
  4. Tienes total libertad.

 

  • Las desventajas:

  1. Plantéate si es una buena idea realizar viajes en grupos de estudiantes si eres menor de edad. Pueden surgirte complicaciones que necesiten de un tutor para solventarlas.
  2. Es más arriesgado, independientemente de tu edad. Corres el riesgo de perderte, de ser robado, etc. Si encima viajas a otro país, es más problemático cuando vas sólo.
  3. Toda la organización depende de ti. Y los posibles problemas, también.

¿Qué eliges tú? Cuéntanos tu opinión. Y si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas en redes sociales para ayudar a tus amigos y compañeros a decidirse.