5 estupendas peliculas sobre estudiantes que no debes dejar de ver

En Tuviajedefindecurso tenemos el día de lo más palomitero y por eso queremos recomendarte las 5 mejores películas sobre estudiantes en el cine para este fin de semana. Y es que no hay nada mejor que relajarse viendo buenas películas que seguro te gustarán. Queremos aclarar que nuestro ranking es puramente personal y no hemos maltratado la memoria de ningún crítico de cine y animal durante su realización. 😉

PELICULAS SOBRE ESTUDIANTES

Olivia Newton John y John Travolta en "Grease"Grease (1978)

Comenzamos el ranking con todo un clásico. Grease es una de esas películas que no puedes dejar pasar por alto. Y si la has visto, venga, vamos, confiésalo: te encanta y no te atreves a decirlo en público. Pues yo sí: Grease es una parodia posmoderna de las películas sobre jóvenes de los años 50 y 60, es un magnífico musical, cargado de humor, ritmo y estupendas canciones. Nostalgia, algodón de azúcar, carreras en el canal, diálogos delirantes, las caderas de Travolta y la metamorfosis de Olivia Newton John… ¿Alguien da más? Imprescindible cada vez que se pasa por televisión.

 

Tesis (1996)

Cuidado, que esta va de miedo. Es la ópera prima de Alejandro Amenábar y trata la historia de Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

Tremenda película para los amantes del género de terror.

 

Todo en un día (1986)

En los 80 una película dirigida por John Hughes era sinonimo de diversión asegurada. Matthew Broderick interpreta a un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer.

Se trata de una película enloquecida y colorista que recupera el espíritu de los viejos slapsticks. Divertida y brillante.

 

Escuela de rock (2003)

Esta película merece otra oportunidad. Olvídate del doblaje en castellano, es basura. Mejor en versión original con Jack Black haciendo de un guitarrista con delirios de grandeza que tras ser expulsado de su banda y sin dinero para llegar a fin de mes, se ve obligado a buscar trabajo por lo que no duda en suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. Sí, es una comedia de enredo para los menos exigentes. Divertida.

 

El club de los cinco (1985)

Esta película reunió a los mejores actores adolescentes de su época y como no podía ser de otra forma está dirigida por John Hughes. Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula… Comedia juvenil de culto de los años ochenta.

Se trata de la comedia juvenil por excelencia que marcó un antes y después en el genero. Tiene una parodia llamada No es otra estúpida película americana que la eleva a mito. No te la puedes perder.

Y hasta aquí nuestro ranking. Seguro que nos hemos dejado alguna, por eso te preguntamos. ¿Cual es tu favorita? ¿Cual nos recomiendas y por qué? No olvides dejar tu comentario. 🙂

You may also like

2 comments

  • Alfredo 31 enero, 2016   Reply →

    Nunca, en ninguna lista deberían de estar a la vez “Escuela de rock” y “El club de los cinco”, están a millones de años luz de distancia, Jack Black está inmensamente sobrevalorado.

  • ikipol 31 enero, 2016   Reply →

    faltan…

    – ROAD TRIP
    – DESMADRE A LA AMERICANA
    – SOY PUTA Y MI COÑO LO DISFRUTA
    – PORKY’S
    – PORKY’S 2
    – THE FACULTY

Leave a comment

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola! Bienvenid@ a Tu Viaje de Fin de Curso
No dudes en escribirnos si necesitas preguntarnos algo.
Powered by