Sabemos que los viajes de fin de curso son el momento más esperados por todos y que siempre se escuchan un sin fin de anécdotas sobre esos viajes y que se convierte en un recuerdo inolvidable para todos. Elegir el destino para el viaje de fin de curso puede ser una tarea compleja si no se ponen entre todos de acuerdo y hay alguien que se encarga de organizarlo. En primer lugar, hay que tener en cuenta algo fundamental: el dinero. Dependiendo del presupuesto con el que contemos podremos elegir un destino u otro.

Si bien existen distintas formas de conseguir más dinero para tu viaje de fin de curso como la venta de papeletas o la venta de productos como bolis, agendas, o relojes que te ayudarán a conseguir más dinero hay que tener en cuenta que este dinero será muy difícil que nos alcance para hacer un viaje a una distancia muy lejana salvo que comencemos a vender con muchísimo tiempo de antelación o tengamos la posibilidad de que cada uno pague la diferencia que falta.

Es por eso que para quienes son fuera de la gran capital, uno de los destinos para viajes de fin de curso más solicitados es Madrid o Barcelona. Visitar estas dos grandes ciudades de España junto con tu grupo de compañeros de curso puede ser una experiencia inolvidable.

Pero si lo que quieren es disfrutar del sol y de la playa, entonces una visita de viaje de fin de curso a las Islas Canarias o a Mallorca será lo ideal.

También los hay quienes quieren ir fuera de España. Visitar alguna ciudad cercana como por ejemplo alguna ciudad de Portugal, puede ser una buena opción y además bastante económica. Por supuesto que Londres, Paris o cualquier otra ciudad de Italia serían ideales como viaje de fin de curso, pero como decíamos antes, todo dependerá del presupuesto con el que se pueda contar.

Y si lo que quieren es disfrutar de la nieve, Sierra Nevada o las pistas de esquí en Formigal pueden ser una buena opción, aunque hay que tener en cuenta la temporada en la que se hace el viaje, ya que puede que no haya tanta nieve para esquiar en esa época.

Las opciones son infinitas, sólo hace falta definirse por una y organizar todos los preparativos del viaje de fin de curso. ¿Tienes más ideas de destinos? Compártelas con nosotros o echa un vistazo a nuestro post sobre viajes de estudios baratos.